lunes, 11 de febrero de 2013

25 MARIPOSAS

La semana pasada estuvimos estudiando la figura de Andy Warhol. Después de observar y analizar muchos de sus cuadros nos dimos cuenta que le gustaba hacer cuadros utilizando fotos de personajes famosos, los coloreaba y repetía muchas veces la imagen con diferentes colores. Con esta idea decidimos trabajar también coloreando imágenes al estilo Warhol. Empezamos a buscar imágenes de personajes importantes y encontramos 25 niños y niñas que son muy importantes, buscamos una foto en el que saliera su cara y con un programa que se llama befunky conseguimos este efecto. El siguiente paso fue imprimirlas en papel de acuarela y nos pusimos manos a la obra.

Primero fue elegir un color para la cara, se eligieron los colores amarillo y naranja en la gran mayoría. Es increíble lo cuidadosos que fueron nuestros niños y niñas al colorear sus acuarelas, después llegó la hora de elegir un color para el pelo y el trozo de camiseta que se veía, la consigna era que tenía que ser un color que resaltara y se eligió entre el rojo, verde o azul. Una vez que se completó la cara teníamos que buscar un color para el fondo de nuestro cuadro que tenía que contrastar con los otros dos.
Llegó la hora de montarlos en un papel continuo para formar nuestro mural. Era importante no poner juntos dos cuadros que tuvieran los mismos colores así que empezamos a hacer nuestras pruebas. Al final le pusimos un título. ¿Adivináis cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario