viernes, 24 de septiembre de 2010

DESCUBRIENDO A MATISSE

Como ya sabéis por la nota que os han entregado los niños esta semana el primer tema que vamos a estudiar este año es sobre Matisse. Hemos escogido este pintor porque su obra es muy cercana a los niños en el uso del color, ya que utiliza colores planos, y en la búsqueda incesante por la simplicidad en el dibujo que se asemeja a la forma en la que los alumnos se enfrentan a la obra plástica. También nos ha parecido muy interesante su obra por el empleo de multitud de técnicas que nos van a enriquecer mucho las actividades del rincón de plástica. Hacia el final de su vida una enfermedad le obligo a guardar cama pero no ceso su actividad, el recibía cada día como un regalo y busco otra manera de expresarse a través de recortes que hacia que sus ayudantes pegaran en la pared para poder comprobar el resultado.

Para familiarizarnos con su obra y su personalidad podemos ir viendo este vídeo que a Manuel le ha gustado mucho y nos recomienda.


Ahora un montaje de sus cuadros con musica de fondo para adentrarnos en su obra.

1 comentario:

  1. Hola a todos, este año hemos empezado fuerte, ja ja ja estupendo estudiar arte con cuatro añitos fantastico. una idea genial hugo

    ResponderEliminar