domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Gusanos o mariposas?

Buscando en Flick fotos de mariposas, encontré esta foto tan sugerente.Gusanos o mariposas?? ¿Qué os parece?. Aunque la foto llama mucho la atención, lo que realmente me hizo reflexionar fue el comentario que aparecia debajo de la foto.


¿Somos capaces todos de ver en las cosas la "Belleza por venir"?.
Vuestros hijos van a llevar a casa su primer libro de trabajo "Los primeros días en el cole". En él están sus primeros coloreos, sus primeros trazos, sus primeros garabatos, su primera escritura...
Aunque, a primera vista sean, eso, garabatos y trazos incontrolados, son la base, de sus futuras obras de arte y de las historias que quizá algún día escribirán.
Para aprender hay que probar, hay que intentarlo muchas veces, hay que errar y volver a intentar. El camino es largo, pero si queremos que nuestros hijos e hijas se interesen por el aprendizaje y disfruten con él, hemos de hacerselo grato en todo momento, ¿por qué no apreciar cada intento, cada paso en el camino?. Aprenciando estos primeros intentos estamos afirmando que su trabajo es válido e indirectamente animándole a que continúe porque nos gusta lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario